Caso Iglesias: Postergan dos semanas más audiencia de preparación contra comuneros

Audiencia de preparacion de juicio oral en caso de comuneros mapuche en huelga de hambre.
Temuco, 27 de septiembre de 2017 Se realiza audiencia de preparacion de juicio oral en caso de comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre. Camilo Tapia/Aton Chile

Nuevamente el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió reprogramar la audiencia, fijándola para el próximo lunes 13 de noviembre.




Nuevamente el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió reprogramar la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los cuatro comuneros mapuche imputados por la quema de un tempo evangélico en la comuna de Padre las Casas, región de la Araucanía.

De esta forma, se fijó para el próximo lunes 13 de noviembre una nueva audiencia. 

Tras esta determinación, el fiscal Luis Torres indicó que "por cuarta vez, debido a requerimientos de los defensores, se tuvo que reprogramar la audiencia. El Ministerio Público ha cumplido a cabalidad con todos los requerimientos planteados por la defensa, pero argumentan que no han recibido copia de los antecedentes, a pesar de que fueron ya entregados al tribunal".

"Nosotros estamos pidiendo que se haga a la brevedad esta audiencia, porque entendemos que se está postergando demasiado", agregó el persecutor.

En este caso, se encuentran acusados por el delito de incendio Alfredo Tralcal y los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/924985388871102464

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.