Caso Larraín: Tribunal acoge solicitud de reconsiderar a madre de víctima como querellante

"Ella puede decidir por sí, pero no por otros, y en ese sentido fundamentaremos nuestra petición como un argumento sólido", comentó el abogado.




El Tribunal de Chanco a través de la jueza Carolina Saavedra resolvió citar a las partes involucradas en la querella por homicidio donde estaba involucrado Martín Larraín Hurtado, a una audiencia para el próximo 23 de abril donde se discutirá reconsiderar a la madre de Hernán del Carmen Canales, como querellante en la misma.

Lo anterior, luego que el tribunal recepcionara la solicitud formal del abogado Gonzalo Bulnes para devolver dicha calidad a la progenitora de la víctima tras el retiro del libelo acusatorio por parte de la viuda de la víctima, Marisol Venegas.

"Ella puede decidir por sí, pero no por otros, y en ese sentido fundamentaremos nuestra petición como un argumento sólido ante el tribunal", comentó Bulnes.

La madre de Hernán Canales y los hermanos del mismo, perdieron la calidad de querellantes luego de la audiencia de exclusión desarrollada en Chanco el 16 de diciembre del año pasado, donde el tribunal acogió la petición de la defensa de Larraín en el sentido que la viuda y los hijos tienen mejor derecho en la etapa judicial que se desarrollaba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.