Caso Luchsinger: Corte revoca arresto domiciliario de machi Linconao

linconao

De esta forma, la imputada quedó sólo con la medida cautelar de arraigo nacional, a la espera de la realización del nuevo juicio.




La jornada de este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la solicitud de la defensa de la machi Francisca Linconao y resolvió modificar sus medidas cautelares. Esto en el marco del denominado caso Luchsinger.

En su determinación, el tribunal de alzada revocó el arresto domiciliario nocturno y mantuvo el arraigo nacional para la autoridad mapuche.

En este mismo caso, José Tralcal y José Peralino se encuentran con arresto domiciliario nocturno y arraigo, mientras que Sabino y Eliseo Catrilaf, permanecen con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

En cuanto a los otros cinco imputados, hay que precisar que estos se hallan prófugos de la justicia y ayer vencía el plazo de la orden dictada para detenerlos.

De esta forma, la Brigada de Investigaciones Policiales deberá solicitar una orden más amplia, que deberá incluir allanamientos y otras medidas intrusivas,  y que debe dictar el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.