Caso Luchsinger llega a su etapa final con testimonio de familiares de machi

Caso Luchsinger

El próximo lunes 16 comenzará los alegatos de clausura en el juicio contra los 11 imputados, tras lo cual el tribunal entregará su veredicto.




Este jueves se cerró la etapa probatoria del juicio en contra de los 11 imputados en el marco del caso Luchsinger Mackay, dando pie al inicio, el próximo lunes 16, a los alegatos de clausura.

Durante la jornada expuso ante el tribunal la hermana y la sobrina de la machi Francisca Linconao. Además, se mostró un video que daba cuenta del momento en que se allanó la vivienda de la imputada.

Tras la audiencia, la número 29 de este juicio, el fiscal Roberto Garrido comentó que al término de la exposición de las pruebas, a juicio del Ministerio Público, ha quedado demostrada la responsabilidad que tendrían los acusados en este caso.

Ahora, "esperamos que el tribunal valore toda la prueba de cargo, la que además incluyo desvirtuar las coartadas de algunos de los acusados. Consideramos que la prueba es concordante, es sólida y que destruye la presunción de inocencia", dijo el persecutor.

Respecto a posibles montajes que habrían aludido las defensas, Garrido indicó que "es normal que las defensas traten de desvirtuar las pruebas de cargo de la Fiscalía, pero la teoría del montaje ha quedado desvirtuada con las pruebas que se pudieron conocer en el día de hoy. Ninguna de las versiones de los testigos pudo ser demostrada".

Es de esta forma como este mediático caso comienza a llegar a su fin, luego de los alegatos finales de los querellantes y de las defensas, los jueces deberán entregar su veredicto, lo que podría ocurrir el viernes 20 de octubre. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.