Caso Luchsinger Mackay: Tribunal de Temuco decretó arresto domiciliario total para tres imputados

audiencia-cautelares

Por otro lado, el magistrado solicitó orden de detención, por ausentarse a la audiencia, a siete acusados. En tanto, la machi Francisca Linconao comparecerá ante la justicia el próximo 15 de enero.




Este lunes se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares para los imputados por el caso Luchsinger Mackay en el Tribunal Oral en lo penal de Temuco. La que culminó con tres acusados con arresto domiciliario total y arraiga nacional. 

Por otro lado, el magistrado decretó orden de detención para los siete imputados que no se presentaron a la audiencia y que sí habían sido notificados. 

En la audiencia el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Sabino Catrilaf, José Peralino y José Tralcal, pero ésta fue rechazada, y en su lugar, se acogió las medidas cautelares mencionadas anteriormente.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/950435325112995840

Durante la jornada, el abogado de la comunera Francisca Linconao aseguró que su defendida no fue notificada, y por ello se ausentó de la instancia. Por otro lado, señaló que viajará rumbo a Chile durante esta tarde y se espera que llegue a Temuco en horas de la noche.

En esa línea, solicitó que la próxima audiencia sea reagendada para el 15 de enero, debido a un problema personal. Solicitud concedida en su caso y agendada a las nueva de la mañana.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/950435385989128194

El fiscal Roberto Garrido aseguró que el Ministerio Público quedó satisfecho con la resolución del tribunal, ya que, pueden "asegurar la presencia de los imputados en el juicio oral" programado para el próximo 26 de febrero.

Cabe señalar, que esta instancia estaba programada en un principio para el 11 de enero, pero a raíz de la salida del país de la machi rumbo a Bolivia, el Ministerio Publico solicitó que los acusados compadecieran este lunes.

El pasado 29 de diciembre la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió anular la sentencia que absolvió a los 11 imputados, y con ello, el juicio debe comenzar nuevamente.

Las 11 personas citadas están acusadas de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay al interior de su casa en Vilcún (región de La Araucanía) en enero de 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.