Caso Luna se decidirá tras declaración del juez de línea

jorge-luna-u-de-conce-san-luis

El video fue poco aclaratorio según la ANFP y, tras la defensa de Jorge Luna, los testimonios de los árbitros de aquel partido se hicieron aún más confusos.




Se pensaba que la teleserie por el supuesto escupitajo de Jorge Luna a Daniel Vicencio llegaría anoche a su fin. Sin embargo, la polémica continuará. El volante de Universidad de Concepción recibió una fecha de sanción, provisoria, ya que en la defensa que el mediocampista realizó ayer en Quilín, se llegó a la conclusión que el video no fue aclaratorio. Así lo ratificó Alejandro Musa, secretario del Tribunal de Disciplina.

"Vimos imágenes, escuchamos los descargos del club y el jugador. En relación a esa defensa, el tribunal decidió por unanimidad decretar una diligencia probatoria. Hay una duda razonable y en relación a las magnitudes de las sanciones en estos casos se decidió aquello. Si no hubiese dudas habríamos tomado ya la resolución, pero será la próxima semana", señaló Musa.

Para Jorge Luna la situación se torna aún más confusa con el paso de los días. "Para acusarlo a uno deben estar seguros. Hasta ellos mismos en el tribunal vieron como fue todo. En ningún momento fue mi intención generar eso a un rival. No sé en qué momento el cuarto árbitro o el juez de línea deciden que debía irme expulsado. Si vieron las imágenes por televisión para sancionarme, no sería legal. Sino tendrían que poner pantallas detrás de cada arco y frenar las jugadas cada vez que haya algo raro. No es un partido de rugby esto", afirmó Luna, agregando que "por algo me dan una fecha provisoria solamente. La realidad se ve en los videos y por eso causa indecisiones. Estoy tranquilo, sé que no lo he hecho (escupir). No maté a nadie tampoco".

¿Qué pasará, entonces? El próximo martes, Jorge Luna y el primer asistente del partido entre UdeC y San Luis, Claudio Urrutia, se verán las caras en la ANFP. "Es la primera vez que voy a una declaración. Es incómodo para mi pasar por esto. Declararé lo mío y ellos tendrán su versión", cerró el ex Santiago Wanderers. Tomando en cuenta que el tribunal ya vio el video y escuchó la versión del volante del Campanil, sólo resta escuchar al primer árbitro asistente de ese compromiso. El mismo que, según Luna, el viernes pasado le habría dicho "te expulsamos porque parece que escupiste". Una historia que continuará.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.