Caso Matute: Corte de Apelaciones de Concepción amplía dedicación exclusiva de ministra Rivas

Fallo unánime ocurre a días que se conociera el informe del Servicio Médico legal que determinó que el joven desaparecido en 1999 fue asesinado.




La Corte de Apelacione de Concepción resolvió por unanimidad ampliar el plazo de dedicación exclusiva para la ministra Carola Rivas en la investigación por la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.

El fallo establece que la ministra contará a partir de mañana con otros 30 días de dedicación exclusiva, con lo que totalizará un perido de cuatro meses a cargo.

La decisión fue dada a conocer esta mañana por el vocero del tribunal, el ministro Renato Campos: "El pleno extraordinario el día de hoy se acordó prorrogar la dedicación exclusiva a la ministra Rivas en el caso del homicidio del señor Matute Johns".

Según explicó, el plazo adicional de 30 días dice relación "con la necesidad de llevar adelante diligencias pendientes" por parte de la ministra. El vocero del tribunal de Alzada explicó que Rivas puede pedir prórrogas "las veces que ella estime conveniente, pero la resolución va a ser caso a caso".

El plazo adicional de 30 días a la ministra Rivas se da a conocer a días que se confirmara que el joven desaparecido el 20 de noviembre de 1999 fue asesinado.

En la ocasión, Rivas dijo que si bien aún no se pueden determinar las causales exactas de la muerte del estudiante, sí se puede hablar de un "homicidio". 

Una vez conocido el informe del Servicio Médico Legal, la madre del joven, María Teresa Johns, aseveró que "mi corazón dice que estoy cerca de la verdad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.