Caso Matute: nombran a nueva ministra tras inhabilitación de Solís

La Corte de Apelaciones de Concepción determinó que la magistrada Carola Rivas estará a cargo de la investigación de la muerte del joven que desapareció a fines de 1999, desde la discoteque La Cucaracha.




Luego que la semana pasada Jorge Solís se inhabilitara de la investigación de la muerte y desaparición de Jorge Matute Johns, la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó hoy que Carola Rivas será la nueva ministra a cargo del caso. 

El anuncio lo realizó el vocero del Poder Judicial, Hadolff Ascencio, consignó 24 Horas. Según el mismo medio, Rivas tiene 43 años y nació en Rancagua; es titulada de la Universidad Católica y en mayo pasado juró en la Corte de Apelaciones de Concepción, luego que el poder ejecutivo la eligiera para ocupar el cupo dejado por la ministra Raquel Lermanda, quien jubiló.

La desaparición de Jorge Matute Johns ocurrió el 20 de noviembre de 1999, luego de asistir a la discoteque La Cucaracha ubicada -en ese entonces- camino a Talcahuano. Sus restos fueron encontrados el 12 de febrero de 2004 a orillas del río Biobío en el kilómetro 22,6 de la Ruta de La Madera que une al Gran Concepción con la comuna de Santa Juana.

Ministro Jorge Solís se inhabilitó en el caso de Jorge Matute Johns

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.