Caso MOP-GATE: Justicia absuelve de cargos a Matías de la Fuente, ex jefe de gabinete de Ricardo Lagos

La Corte Suprema, en tanto, condenó al ex jefe de finanzas del MOP Sergio Cortés Castro a la pena de 541 días de presidio por su responsabilidad en el delito de fraude al fisco, aunque desestimó los cargos por falsificación de instrumento público.




En un fallo dividido,  la Corte Suprema absolvió de cargos a Matías de la Fuente de su responsabilidad como autor del delito de falsificación de instrumento público, en el marco de la investigación de la ministra Gloria Ana Chevesich por el caso "MOP-GATE".

De la Fuente, ex jefe de gabinete de Ricardo Lagos y primo de la ex primera dama Luisa Durán, había sido condenado en primera instancia por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Los ministros de la Segunda Sala, además, condenaron al ex jefe de finanzas del MOP Sergio Cortés Castro a la pena de 541 días de presidio por su responsabilidad en el delito de fraude al fisco.

En todo caso, se le concedió beneficio de remisión condicional.

Al igual que a De la Fuente, los magistrados absolvieron a Cortés Castro de su responsabilidad como autor del delito de falsificación de instrumento público.

La determinación se adoptó con el voto en contra de la ministra Sandoval, quien consideró que De la Fuente y Cortés son responsables del delito de falsificación de instrumento público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.