Caso MOP-GATE: Lagos asegura que fallo que absolvió a su ex jefe de gabinete "ha sido claro y contundente"

El ex Presidente recalcó que "era absurdo suponer que Matías de la Fuente estaba implicado en hechos delictuales". La justicia absolvió la semana pasada al ex asesor y primo de su esposa, Luisa Durán.




El ex Presidente Ricardo Lagos expresó hoy su respaldo a Matías de la Fuente, luego de que la justicia determinara absolver de los cargos que se le imputaban por MOP- GATE a su ex jefe de gabinete y primo de su esposa, Luisa Durán.

En entrevista con radio Cooperativa, el ex Presidente dijo que "siempre señalé yo que era absurdo suponer que Matías de la Fuente estaba implicado en hechos delictuales, y creo que lo más afectó a Matías de la Fuente fue este elemento que ustedes subrayan, que es primo de mi mujer".

A su vez, enfatizó que "la sentencia ha sido clara y muy contundente, en tanto lo que plantean es la imposibilidad de la inexistencia de un delito respecto del cual podía ser responsable Matías o cualquier otra persona, y esto creo que se hace justicia a un profesional muy destacado".

En ese sentido, Lagos expresó que "yo quiero señalar que él fue un profesional de mucho prestigio", a la par que destacó "su rol en la modernización del Estado".

"Todo lo que se hizo en materia de infraestructura en gran medida fue gracias a Matías de la fuente y su capacidad de trabajo", detalló.

El ex Presidente, además, dijo que la sentencia, "más que limpiar, lo que hay es una diferencia tan grande entre la justicia antigua y la justicia nueva. Esto comenzó en el 2003, estamos en el 2012, y en el intertanto la dignidad de estas personas fue violentada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.