Caso Nabila: defensa cuestiona peritajes efectuados por Labocar

imagen-aton_231849

Abogado Ricardo Flores apuntó a la ausencia de material biológico asociable a Mauricio Ortega en el bloque de concreto utilizado presuntamente para atacar a Rifo.




"Si se dice que se lavó las manos, ¿dónde está la prueba de hidrocarburos? En el informe no aparece en ninguna parte que ellos tuviesen conocimiento de que él se hubiese lavado las manos", planteó hoy el defensor penal público Ricardo Flores, en el juicio contra Mauricio Ortega, acusado de ser el autor del ataque a Nabila Rifo.

En el Tribunal de Coyhaique se reanudó hoy la declaración del capitán Luis Rebolledo, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, después de que el lunes se planteara la posibilidad de que Ortega que hubiera lavado las manos con diluyente.

Flores cuestionó los peritajes y apuntó a la ausencia de material biológico asociable a Mauricio Ortega en el bloque de concreto utilizado presuntamente para atacar a la mujer; a la falta de un análisis efectuado a elementos encontrados en el lugar, como una cajetilla de cigarros (que habría sido descartada como basura), y a la no utilización de luminol para buscar la presencia de manchas, que se podrían asociar a sangre en la ropa o cuerpo del imputado: "La falta de bluestark y luminol en este caso es grave".

La jornada concluyó con la declaración de una perito bioquímica de Labocar, quien expuso sobre el análisis a los bloques de concreto y las llaves del ve- hículo encontrados en el lugar, a un costado de la víctima, elementos que no tendrían rastros biológicos de Mauricio Ortega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.