Caso Nabila Rifo: Suprema revisará recurso presentado por Ortega el 13 de junio

Mauricio Ortega

La acción presentada por la defensa del hombre condenado a más de 26 años de cárcel busca establecer la nulidad del caso.




La segunda sala de la Corte Suprema revisará el recurso de nulidad presentado por la defensa de Mauricio Ortega, ex pareja de Nabila Rifo, el próximo martes 13 de junio, luego de que la acción fuera declarada admisible durante la tarde de ayer.

El recurso fue ingresado el 16 de mayo, indicando, como causal principal, que la sentencia se dictó "infringiendo sustancialmente los derechos o garantías asegurados por la Constitución".

Además, plantean presuntas infracciones al debido proceso, lo que los recurrentes atribuyen a una supuesta ilegalidad del procedimiento policial que se realizó al inicio de la causa, el cual incluyó una toma de declaraciones de Ortega.

En ese sentido, la defensa apelará al voto del juez Rolando del Río, quien no entregó su voto a favor de la condena.

Hay que recordar que este hombre fue condenado, el paso 2 de mayo, a 26 años y 170 días de cárcel efectiva por los delitos de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación violenta de morada. Delitos perpetrados en contra de la mujer de 29 años en la capital de la región de Aysén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.