Caso Nisman: según informe forense teoría del suicidio debería ser descartada

El principal argumento es la trayectoria ascendente de la bala, ya que no coincidiría con los parámetros de los casos de suicidio.




A casi un mes de la muerte del fiscal argentino Albero Nisman, las interrogantes respecto al caso no desaparecen.

Si bien en un comienzo se habló de suicidio, con los días esa teoría comenzó a disiparse, y hoy incluso el medio trasandino Clarín, publica que según fuentes judiciales con acceso a las conclusiones de la autopsia que se aplicó al persecutor, esa idea debería descartarse. 

Las fuentes consultadas señalaron que el principal argumento para descartar el suicidio es la trayectoria ascendente de la bala que ingresó por la cabeza del fiscal, ya que ese recorrido no coincidiría con los parámetros que se dan en los casos de suicidio.

Por otra parte, no se descarta que haya sido un suicidio inducido, y para abonar esta hipótesis, las fuentes judiciales señalaron otro elementos "no habituales", como la el hecho de que el arma no estuviera pegada a la cabeza de la víctima, sino a entre uno y tres centímetros, y la ausencia de la pólvora en las muestras tomadas de la mano derecha del fiscal.

Un juez penal citado por Clarín señala que estas son "situaciones no habituales para supuestos casos de suicidio".

Además, agregó que "quien diga que (Nisman) flaqueó porque era floja su denuncia es no haberlo conocido a él. Un suicidio sería incompatible con su forma de pensar. Era muy seguro de sí mismo".

El mismo medio añade que se pueden sumar otros datos como el calibre del arma, la inoperancia de las cámaras de seguridad del edificio, el hecho de que haya trabajado hasta último momento con la presentación que haría en el Congreso sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.