Caso OS-7 de Arica: Documento acredita que Carabineros informó en julio posible internación de droga

<b>La Tercera</b> tuvo acceso al oficio número 30, el cual informaba a la fiscalía de antecedentes sobre tráfico de droga donde ciudadanos bolivianos y colombianos estarían involucrados.




La investigación del caso de funcionarios del OS-7 de Arica que estarían involucrados en el delito de tráfico de drogas sigue dando a conocer documentos y declaraciones cruzadas.

La Tercera tuvo acceso al oficio nº 30, de fecha 22 de julio, emitido por la sección OS-7 de Carabineros Arica, el cual informaba  a la fiscalía regional de antecedentes relacionados con el delito de tráfico de droga donde ciudadanos bolivianos y colombianos estarían involucrados en la internación de un cargamento de sustancias ilícitas a Chile.
 
Este documento, contradice la versión de la fiscalía, en cuanto a que el Ministerio Público tomó conocimiento de los procedimientos el día 5 de agosto. Ayer el vocero de la unidad, Jorge Videla indicó que no se habría informado ni solicitado las autorizaciones exigidas por la Ley de Drogas en este tipo de traslados, agregando que fueron informados fuera de plazo y "de manera falsa, bizarra y tergiversada al fiscal".
 
En el documento carabineros informa en base a los antecedentes que mantenía por diferentes fuentes, que sería ingresado un cargamento importante de marihuana.
 
"Por intermedio del presente documento se informa al Ministerio Público, antecedentes relacionados con el delito de Tráfico de Drogas, donde estarían involucrados ciudadanos de nacionalidad boliviana y colombiana, quienes se encontrarían efectuando coordinaciones para ingresar desde Bolivia a territorio nacional",
se indica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.