Caso Penta: cercanos a imputados se enrolan en Gendarmería para poder visitarlos

A partir de mañana, quienes realizaron el trámite podrán ingresar al anexo cárcel Capitán Yáber para visitar a los controladores del y ex ejecutivos del holding que se encuentran en prisión preventiva.




En busca de cumplir con el trámite de enrolamiento, y sin estar exentos de recibir comentarios por parte de otras personas que se encontraban en el lugar, se pudo ver desde las 09.00 horas de hoy en medio de una larga fila, a diversos familiares y amigos de los seis imputados que se encuentran desde el sábado en prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber en el marco del caso Penta.

La decisión de imponer dicha medida cautelar a los controladores del holding, Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, a los ex ejecutivos Hugo Bravo y Marcos Castro, y al ex fiscalizador del SII, Iván Álvarez, fue tomada tras cuatro extensas jornadas de formalización por el magistrado del Octavo Juzgado de Garantía, Juan Manuel Escobar.

Desde el sábado los amigos de los imputados han intentado realizar visitas, pero se les ha negado esa posibilidad aludiendo a que sólo podrían hacerlo tras cumplir con el proceso de enrolamiento que exige Gendarmería para todas las personas cercanas a los internos.

De cumplir con ello, podrán visitar a los imputados los días martes y domingo entre las 9.00 y las 12.00 horas; y los jueves entre las 14.00 y las 17.00 horas. Los abogados defensores, que han sido hasta ahora los únicos que han tenido contacto con los acusados, pueden visitarlos todos los días en los mismos horarios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.