Caso Penta: Fiscalía detalló vinculación entre políticos y la empresa

Felipe De Mussy, Pablo Zalaquett, Iván Moreira, Laurence Golborne, Alberto Cardemil, Fernando Herman, Jovino Novoa, Ena von Baer y Andrés Velasco fueron los políticos mencionados por el fiscal Carlos Gajardo en la formalización, y quienes habrían recibido dinero de Penta para financiar sus campañas electorales.




Durante la formalización que se llevó a cabo hoy a 10 imputados por el caso Penta, el fiscal Carlos Gajardo expuso los detalles de la relación entre políticos y miembros de la empresa.

En la exposición, el persecutor mostró distintos correos electrónicos que habrían enviado los candidatos presidenciales (y hoy parlamentarios) tanto a los dueños de la empresa como al gerente, Hugo Bravo, para solicitar financiamiento para sus campañas electorales.

Además, dio a conocer boletas y facturas ideológicamente falsas que los personeros enviaron a los miembros del holding para gestionar los fondos.

Entre los políticos mencionados por Gajardo están : Felipe De Mussy (UDI), Pablo Zalaquett (UDI), Iván Moreira (UDI), Laurence Golborne (UDI), Alberto Cardemil (RN), Fernando Herman (UDI), Jovino Novoa (UDI), Ena von Baer (UDI), y Andrés Velasco (independiente).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.