Caso Penta: Fiscalía reformaliza a Délano y Lavín

penta

Los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo comunicarán una precisión de los hechos. Audiencia se da a días de que culmine el plazo de investigación, el próximo 4 de marzo.




La mañana de este miércoles se llevó a cabo en el Octavo Juzgado de Garantía una nueva audiencia de reformalización del caso Penta.

En la ocasión se reformalizó a los ex controladores del holding Carlos Délano, Carlos Lavín y al exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner, entre otros requeridos.

En la instancia los fiscales a cargo del caso, Manuel Guerra y Carlos Gajardo comunicaron una precisión de los hechos en la que podría ser la última audiencia en la causa antes del cierre de la investigación, fijado para el 4 de marzo.

De acuerdo al escrito de petición de la audiencia, ambos fiscales solicitaron la roformalización de Délano y Lavín "por delitos tributarios previstos y sancionados en el artículo 97 Nº 4 inciso primero y 97 Nº 5 del Código Tributario, años 2008 al 2014, en carácter de consumados y por delitos de soborno del artículo 250 del Código Penal en relación al artículo 248 del mismo cuerpo legal, marzo de 2010 a octubre de 2012, reiterados, consumados, en calidad de autor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.