Caso Sename: Fiscalía citará a declarar a ex subsecretarios de Justicia de los últimos 10 años

sename

El ex presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, forma parte de la lista de citados a declarar en calidad de testigo, en el marco de la investigación de la muerte de al menos 250 menores a cargo del Servicio Nacional de Menores.




Durante la próxima semana continuarán las diligencias del caso Sename, en el que se investiga la muerte de al menos 250 menores que estaban al cuidado de centros del Servicio Nacional de Menores.

En ese contexto, durante la jornada de este viernes, la Fiscalía confirmó que citará a declarar a los ex subsecretarios de Justicia de los últimos 10 años.

Según consigna Radio ADN, Ignacio Suárez, subsecretario de la primera administración de Michelle Bachelet; Patricia Pérez, ex ministra de Sebastián Piñera; y Juan Ignacio Piña, ex presidente del CDE, forman parte de la lista de citados para la próxima semana en calidad de testigos.

El fiscal Marcelo Sambucetti señaló a radio ADN que "tenemos también otras diligencias que ya hemos realizado en cuanto a citaciones, hay citaciones a los ex subsecretarios de Justicia para que puedan aportar los antecedentes que tengan con relación a las muertes de niños y niñas y adolescentes en centros del Servicio Nacional de Menores y dentro de este contexto nos vamos a constituir nuevamente en Santiago".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.