Caso Sename: Fiscalía no contemplaría nueva citación de Labraña luego de que guardara silencio

marcela-labrana

Pese a lo manifestado por la ex directora del servicio, referente a aportar en un futuro a la investigación, el Ministerio Público hizo presente que ella no ha colaborado.




Casi tres horas tarde llegó la ex directora del Sename, Marcela Labraña, al Centro de Justicia, luego de que fuera citada a declarar en calidad de imputada en el marco de la investigación por las muertes de niños y jóvenes al interior del servicio.

Si bien ella dijo que en esta oportunidad no entregó su testimonio por un "tema logístico" y que se estaría evaluando una nueva fecha para esto, el Ministerio Público comunicó que no está contemplado solicitar nuevamente su comparecencia. 

¿La razón? Ella estaba citada para las 10.30 de la mañana de hoy y pese a la oportunidad que se le dio de entregar antecedentes, decidió hacer uso de su derecho a guardar silencio. 

Es así como desde el Ministerio Público hicieron presente que la ex directora no quiso colaborar en las indagatorias, pese a que ella ante la prensa hizo hincapié en que su afán es aportar en el esclarecimiento de los hechos.

Desde esta forma, desde la Fiscalía aseguraron que si Labraña decide cambiar su postura y toma la decisión de declarar ante el fiscal Marcos Emilfork, su abogado deberá comunicarlo y en ese momento se evaluará si se le cita o no.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.