Caso Sename: Marcela Labraña asegura que Fiscalía fijará nueva fecha para su declaración

Marcela Labraña

Previo a su llegada, su abogado se mantuvo reunido con los persecutores Marcos Emilfork y Marcelo Sambucetti en la Fiscalía Centro Norte.




Para este martes a las 10.30 horas estaba programada la declaración de la ex directora del Sename, Marcela Labraña, en el marco de la investigación de las muerte de niños y jóvenes al interior del servicio, pese a ello, la militante de la DC llegó pasadas las 13.00.

Producto de lo que catalogó como un "tema logístico", no declaró, por lo que el Ministerio Público deberá fijar una nueva fecha. "Voy a declarar, me va a dar una nueva fecha. Y tal como lo dije el año pasado cuando vine, es importante poner al centro a los niños y niñas", dijo a su salida del Centro de Justicia.

"Vine hoy, en el día que me convocaron y el afán mío de venir hoy es ayudar a esta investigación, poner descendente del rol que cumplí y en la próxima fecha que dé la Fiscalía, me imagino que se abrirán nuevos antecedentes. Siempre he querido aportar, quiero ser enfática en que esto tiene que concentrarse en los derechos de los niños", agregó en su declaración ante los medios.

En ese sentido, reiteró que "quien lleva la investigación es la Fiscalía y lo que yo tengo que hacer es colaborar. Mi intención siempre ha sido colaborar, por supuesto que los protagonistas tienen que ser los niños y las niñas. Es importante colaborar y hacerlo de forma oportunidad".

Previo a esto, el abogado que la representa se reunió con los fiscales que llevan adelante las indagatorias, Marcos Emilfork y Marcelo Sambucetti, en las dependencias de la Fiscalía Centro Norte.

Hay que recordar que Labraña fue citada por el Ministerio Público en calidad de imputada, por su presunta responsabilidad en los casos de menores fallecidos. Ella dejo su cargo al mando del Sename, sólo 11 días después de la muerte de la pequeña Lissette Villa.

Luego de recibir la citación, la militante DC renunció a su candidatura a diputada por el distrito 12, pese a que el partido ratificara su candidatura este mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.