Caso SQM: Aprueban desafuero de Fulvio Rossi

rossi_aton

El fiscal Pablo Gómez aseguró que el parlamentario forma parte de lo que la misma defensa llamó como "mafia tributaria".




Esta mañana la Corte de Santiago acogió el desafuero de senador Fulvio Rossi en el marco del caso SQM, por 17 votos a favor y siete en contra.

El fiscal Pablo Gómez valoró la decisión y precisó que "esto nos va a permitir continuar con la investigación, tenemos los depósitos hechos en la cuenta del señor Rossi y si se han gastado en campañas políticas o gastos personas, tenemos que resolverlo a futuro".

La fiscalía asegura que el senador recibió 84 millones de pesos en su cuenta, con orígenes en boletas ideológicamente falsas.

Este hecho aprobado por la Corte, permitiría en una eventualidad, que se solicite una orden de detención en contra del parlamentario, que se ha negado en asistir a tribunales, aludiendo que su objetivo era que se pidiera su desafuero.

Por otro lado, consultado el fiscal por el concepto utilizado por la defensa de "mafia tributaria", indicó que definiéndolo como las personas que se reúnen para emitir documentos falsos, "sí, es aplicable al señor Rossi".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.