Caso SQM: Chahuán termina con interrogatorio a Martelli y evalúa llamar a Peñailillo

El fiscal nacional aseguró estar "conforme" con la extensa declaración que tomó a Giorgio Martelli, la que concluyó hoy en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.




El fiscal nacional, Sabas Chahuán, terminó hoy con la extensa declaración que tomó en calidad de imputado al operador político de la Nueva Mayoría Giorgio Martelli, la que se extendió por tres días y que hoy se realizó en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, todo esto en el marco de la investigación del caso SQM. Tras mostrarse conforme con la diligencia y los resultados de la misma, Chahuán aseguró que está evaluando llamar a declarar al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

"El señor Martelli contestó todo lo que le preguntamos, estoy conforme, hizo una gran labor la fiscal Segura. Hicimos una gran cantidad de preguntas, así que está bien, se mantiene en reserva la declaración", indicó.

En cuanto a la solicitud de llamar a declarar a Peñailillo, hecha por la fundación Ciudadano Inteligente, Chahuán dijo que "eso se solicitó hace como cinco días y al día siguiente entregué el escrito señalando que no ha lugar por ahora. Eso fue hace cinco días, ahora estoy pensando si lo decreto o no, voy a ver", puntualizó.

Chahuán tomó la declaración a Martelli el día de hoy en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI tras una solicitud de la defensa del operador político, descartando que esto haya sido un privilegio.

"Ayer hubo atentados contra la privacidad de los abogados y hubo seguimientos periodísticos, me pidieron que para continuar con la diligencia cambiar de lugar, ante lo cual, siendo lo importante que la audiencia continúe, accedí. No hay ningún privilegio, fui a tomarlo en un cuartel policial donde nuestros colaboradores de la Bridaga de Delitos Económicos, lo tomamos en una oficina, y les aseguro que no hubo privilegios", señaló el fiscal nacional.

Tras la declaración, la defensa de Martelli afirmó que "la diligencia terminó, con normalidad. No tenemos nada más que comentar". Además, explicaron la petición de cambiar el lugar de la diligencia: "Cierta prensa gráfica ha sido extrema, han tratado el caso como de farándula... siguiendo a los abogados en motocicleta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.