Caso SQM: Fiscalía llega a acuerdo con defensa de Clara Bensan y se fija juicio abreviado

clara-bensan

El tribunal fijó la audiencia para el próximo 24 de marzo. La contadora de la campaña de Eduardo Frei está formalizada por presuntos delitos tributarios.




Para el próximo 24 de marzo fijó el Octavo Juzgado de Garantía la audiencia para el juicio abreviado de Clara Bensán, en el marco del caso SQM.

La decisión del tribunal se adoptó luego de que la defensa de la contadora DC llegara a acuerdo con el Ministerio Público.

Bensan está formalizada por presuntos delitos tributarios cometidos entre octubre de 2009 y febrero de 2010. Según la fiscalía, a través de su empresa Asesores en Gestión Integral Limitada (Agesin) se concertó con Giorgio Martelli, ex recuadador de fondos de campañas de candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría, con el propósito de facilitar facturas falsas a la empresa minera por servicios no prestados.

"En febrero de 2010 (Giorgio) Martelli me pide que emita una factura para cubrir deudas generadas de la campaña, había 120 cheques firmados por Eduardo Frei protestados, ya que no había fondos para cubrirlos", manifestó la ex recaudadora en su quinta declaración ante el Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.