*

Nacional
Compartida
Actualizado el 19/06/2017
Estás leyendo:Caso SQM: Giorgio Martelli enfrentará procedimiento abreviado

Caso SQM: Giorgio Martelli enfrentará procedimiento abreviado

Autor: La Tercera

La Fiscalía tomó la decisión, que implica que el autodenominado operador político podrá tener una sanción inferior a cinco años y evitar la cárcel.

Caso SQM: Giorgio Martelli enfrentará procedimiento abreviado
Giorgio Martelli en diciembre de 2015.

Giorgio Martelli enfrentará este viernes lo que puede ser el cierre de su proceso. A las 13:30 horas, según informó Ahora Noticias, el autodenominado operador político llegará a una audiencia al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago donde se realizará un procedimiento abreviado, en el marco de su participación en el caso SQM.

La solicitud fue presentada por la fiscal Carmen Gloria Segura y la defensa de Martelli al tribunal, el que fijó la fecha para el procedimiento.

Martelli, quien estuvo vinculado históricamente al financiamiento de las campañas de la Concertación y la Nueva Mayoría, está formalizado en el caso por presunta comisión de delitos tributarios.

Pero el hecho de ir a un procedimiento abreviado -donde se aceptan algunos de los hechos- le garantiza que no tendrá una sentencia mayor a los cinco años, lo que implica, en la práctica, que no pasará por la cárcel.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital