Caso SQM: Hugo Gutiérrez acusó a Fulvio Rossi de esperar que la acusación en su contra prescriba

hugo-gutierrez

El diputado comunista comentó en su cuenta de Twitter luego que de que el senador anunciara que no asistirá formalización y pidiera que el fiscal Pablo Gómez terminar con su investigación o solicite su desafuero judicial.




Luego de que el senador Fulvio Rossi anunciara que no asistirá a su formalización el próximo 16 de agosto en el marco del caso SQM, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) aseguró que dicha decisión responde a que Rossi busca que el delito tributario del que se le acusa prescriba.

"Rossi evitará ser formalizado para que delito tributario prescriba ¿Quién triunfará la Justicia o la corrupción?", comentó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Ayer mediante un comunicado el senador por la región de Arica y Parinacota había dicho que no confiaba en la imparcialidad de la fiscalía. "No voy a asistir a la audiencia de formalización. No es un capricho, ni estoy haciendo uso de un privilegio. Lo decidí porque la ley no permite que en esa instancia yo pueda discutir la pertinencia de la solicitud de la Fiscalía, ni de las imputaciones que se me formulen en ella".

Ayer su anunció la fecha en el que senador por la región de Arica y Parinacota iba a ser formalizado, sin que se pidiera su desafuero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.