Caso Tsunami: Fiscalía cierra investigación tras recabar información de miembro del Shoa

El Séptimo Juzgado de Garantía había ordenado reunir antecedentes curriculares de una profesional que se encontraba en el organismo marítimo el 27F.




La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente comunicó hoy el cierre de la investigación del caso Tsunami, luego de cumplirse la diligencia decretada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que fue solicitada por una de las defensas de los seis imputados.

El trámite consistió en recabar copia de los antecedentes curriculares y cursos realizados de una profesional del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa).

Ejecutada la medida, por la cual se decretó la reapertura de la investigación, el equipo de fiscales que encabeza la Fiscal Regional Solange Huerta y que integran los fiscales Luis Tapia, Andrés Castellanos y Natalia Sánchez declaró nuevamente finalizada la fase investigativa del proceso.

El primer cierre del caso se decretó el 7 de mayo pasado y el 16 de ese mismo mes, la Fiscalía formuló acusación en contra de los seis imputados en la causa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.