Castañeda le raya la cancha a Jara

Víctor Hugo Castañeda

Víctor Hugo Castañeda se refirió al retorno del defensa después de seis fechas de suspensión. "Él ni la U se pueden dar el lujo de que esté un tercio del Campeonato afuera", sentenció. Elogió la efectividad que muestra Unión Española al mando de Palermo.




Víctor Hugo Castañeda establece claramente la obligación de la U en el duelo frente a Unión Española. "Nosotros necesitamos los tres puntos y ellos necesitan los tres puntos si quieren seguir con su objetivo en el Campeonato", enfatiza el técnico azul, quien sigue exigiéndoles a sus pupilos que den el máximo de esfuerzo para clasificar a un torneo internacional.

En ese contexto, valoró el retorno de Gonzalo Jara, quien retornará al equipo estudiantil después de seis fechas de suspensión. Eso sí, le planteó una exigencia al seleccionado. "Contar con Jara es importante. El lo sabe y se lo hemos manifestado: él ni la U se pueden dar el lujo de que esté un tercio del Campeonato afuera. Si uno lo mira, en los números, debería ser el jugador de mayor jerarquía en el Campeonato. Ha jugado dos Mundiales, ha salido dos veces campeón de América, ha jugado muchos años en Europa. Lo quisiéramos tener siempre", enfatizó.

También abordó la diferencia de rendimiento de Jean Beausejour en la U y en la Selección. "Jean acá ha tenido el rendimiento que ha tenido. Puede que en la Selección tenga un respaldo distinto en cuanto al conocimiento con los compañeros. Hemos trabajado para que él pueda tener un rendimiento parecido al de la Selección, pero por distintas razones no se ha dado. También estamos muy contentos con que tenga ese rendimiento y le dé confianza. Él sabe cuál es su rendimiento, su mejor performance. Está consciente de que acá debe rendir más. Me lo ha manifestado. Por eso lo hago público. No para armar un escándalo ni nada. Él es muy consciente y muy autocrítico", sostuvo.

El técnico azul coincidió con las palabras de su oponente de mañana, Martín Palermo. "Palermo tiene razón en que la U es un grande y en la instancia en que esté no va a dejar de ser un grande. A lo mejor no hemos estado a la altura. Mañana, como grande, tenemos que ir a buscar el partido, sabiendo que la Unión se acomoda bastante y sale rápido en transiciones. Trataremos de minimizar los riesgos que nos den Salom y Churín. Todos los jugadores de Unión tienen sus características bien específicas. Los que más se han hecho notar son los que hacen los goles. Si Unión te hace el primer gol, esos son con espacios te pueden hacer pasar un mal rato. A cualquier defensa", analizó.

Sin embargo, más allá del apremio numérico, el técnico de Universidad de Chile revela cuál es su objetivo para la parte final del torneo. "Más que de los plazos, estamos preocupados de que el equipo juegue bien. Creo que lo hemos ido consiguiendo. Que el equipo deje una buena imagen. Y lo hemos ido consiguiendo".

VH no respondió respecto de su posibilidad de continuar en la banca azul. "No soy yo el encargado de responder. Llegamos acá con una situación clara y yo no la voy a cambiar. Nos gusta trabajar, estar donde estamos. Creo que lo estamos haciendo bien", dijo. Y tuvo breves palabras para el arribo de Sebastián Beccacece a Defensa y Justicia. "No puedo opinar sobre lo de Beccacece. Yo me pongo contento cuando la gente que está sin contrato encuentra trabajo. No tengo mucho más que decir", manifestó.

En el plano futbolístico, lamentó la lesión de Felipe Mora, aunque espera tenerlo disponible rápidamente. "Temimos lo peor. En principio, la lesión pareció muy fea y con el infortunio que hemos tenido, temimos lo peor. Afortunadamente, no fue así", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.