El casting para sustituir a Murua

ponce

El 14 de junio Azul Azul definirá al encargado de las series menores. Miguel Ponce, a quien lo quieren en Antofagasta, es el candidato de Fuentes.




En Azul Azul los nombres ya están sobre la mesa. En el próxima reunión de directorio, que se celebrará el 14 de junio, la plana mayor de la concesionaria votará por el encargado de asumir las series menores de Universidad de Chile, luego de la partida del español Edorta Murua al fútbol de Qatar.

Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, se encargará de presentar a los candidatos. Al día de hoy, son cinco los formadores que tienen posibilidades de llegar a La Cisterna. El proyecto, que está siendo supervisado por Guillermo Hoyos, tiene como objetivo tener, en un plazo máximo de tres años, al menos a un 40% de futbolistas formados en casa en el primer equipo.

El casting comenzó hace un par de meses. Miguel Ponce, quien no renovó con Huachipato, es uno de los favoritos de Ronald Fuentes para asumir el puesto. Ya se han reunido en algunas oportunidades. El deseo inicial del Chueco de sumarse a la U, sin embargo, se ha ido diluyendo con el pasar del tiempo. Más aún cuando en las últimas horas recibió una oferta de Antofagasta para ocupar el lugar que dejó Fernando Vergara. En su contra juega que es el único candidato que no ha presentado un plan de trabajo. Esperan recibirlo durante los próximos días.

Otro de los nombres que interesa en el CDA es el de Vladimir Bigorra. El ex lateral izquierdo de Universidad de Chile se desempeña actualmente en las inferiores de Unión Española. Se le atribuye como uno de los formadores de Pablo Aránguiz, Pablo Galdames y Mario Larenas, quienes hoy destacan en el equipo de Martín Palermo. Clasificó a la Selección Sub 17 a Egipto 1997.

El currículum de George Biehl también está en El Parrón. El ex futbolista de UC fue ayudante de Ivo Basay, en la Selección Sub 20 que disputó el Sudamericano, en 2009. Sin embargo, su paso en la UC complica su arribo. Además, postula Claudio Rojas, quien actualmente dirige a Deportes Valdivia. El joven técnico estuvo en las inferiores de Colo Colo, y también fue jefe técnico en Deportes Santa Cruz, en 2016. Su obsesión por el fútbol hizo que lo apodaran el "Bielsita". Fue ayudante de Luis Musrri en Palestino, en 2007. Ya estuvo a cargo de la Sub 9 y Sub 10 de la U.

Finalmente, Carlos Banda cierra la lista de postulantes. El entrenador estuvo a cargo del Djurgårdens, de Suecia, donde asumió en 2010. Participó en charlas de Rafael Benítez y Sven Goran Eriksson.

Ayer, en tanto, Ronald Fuentes se refirió al futuro del plantel de la U. Juan Leiva y Lucas Ontivero no continuarán, mientras que se harán todos los esfuerzos para retener a Felipe Mora. Reconoció que están siguiendo a Diego Churín, delantero que pertenece a Universidad de Concepción.

Para finalizar, Fuentes comentó la incomodidad de Luis Musrri en el CDA, quien no tiene una misión definida y buscará volver a dirigir en el fútbol profesional: "Estamos Esperando definir lo del jefe formativo, que no será él, pero le dije que tenía opciones de una Sub 17, Sub 19".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.