Cate Blanchett fue elegida presidenta del jurado del Festival de Cannes

FILE - In this April 11
FILE - In this April 11, 2017 file photo, actress Cate Blanchett poses during a photocall ahead of a diner for the launch of a Louis Vuitton leather goods collection in collaboration with US artist Jeff Koons, at the Louvre Museum, in Paris. Australian...

La actriz será la duodécima mujer en encabezar el jurado del prestigioso festival francés, que comenzará el 8 de mayo.




La actriz Cate Blanchet fue nombrada presidenta del jurado para la próxima edición del Festival de Cannes, anunciaron sus organizadores este jueves.

La ganadora del Oscar por Blue Jasmine (mejor actriz) y El aviador (mejor actriz de reparto), será la  duodécima mujer en encabezar el jurado del famoso festival francés, cuatro años después que la realizadora neozelandesa Jane Campion ocupara ese rol.

"Estamos muy honrados de dar tal bienvenida a una artista única y llena de talento", declaró el comunicado firmado por el presidente del festival, Pierre Lescure, y el delegado general Thierry Fremaux. Mientras, la estrella de 48 años señaló: "Voy a Cannes desde hace años como actriz, como productora, para las noches de gala y por las sesiones de competición, incluso por el mercado. Pero todavía no había ido por el mero placer de aprovechar la abundancia de películas de este gran festival".

La artista australiana tomará el relevo del director Pedro Almodóvar, que presidió el jurado del evento en 2017.

La versión 71 del Festival de Cannes se desarrollará entre el 8 al 19 de mayo de este año.

https://twitter.com/Festival_Cannes/status/948801219883143169

Esta semana, Blanchet llamó la atención como una de las impulsoras de la iniciativa Time's Up (Se acabó), lanzada tras el escándalo del ex productor de cine Harvey Weinstein y que pretende ayudar a las víctimas de abusos. El proyecto cuenta además con un fondo de US$ 15 millones para apoyarlas legalmente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.