Cathy Barriga: de "chica reality" a alcaldesa de Maipú

imagen-kathy-barriga096

La actual Core ganó el sillón edilicio de una de las comunas más pobladas del país. Vínculo con el caso Basura marcó la caída de Christián Vittori.




Con al menos cinco puntos de diferencia Catherine Barriga (UDI) ganó la alcaldía de la comuna de Maipú y desplazó a Christián Vittori del sillón edilicio. La ex "chica Mekano" reafirma así su carrera política tras tres años como Consejera Regional por la misma zona apoyada por Chile Vamos.

Con el 67% de las mesas escrutadas, la candidata del gremialismo obtuvo el 35,73% votos frente a los 30,97% de Vittori y 17,6% de Campusano.

Por su parte, el vínculo de Vittori con el episodio de corrupción denominado caso Basura marcó la caída del oficialismo en Maipú. Esto, a pesar que el oficialismo quitó su arespaldo al ex edil tras el escándalo judicial y entregó su apoyo al DC, Freddy Campusano.

Ante esta división, Barriga, quien es esposa del diputado por Maipú Joaquín Lavín León, compitió en su versión "Cathybarriguista": con un colorido afiche diseñado por su hijo mayor y promesas basadas en su biografía como ayudar en casos de violencia familiar y demandas de pensión alimenticia, fondos para las viviendas de madres solteras y talleres para mejorar su autoestima.

Su esfuerzo rindió frutos, y estará los próximos cuatro años al frente de una de las comunas más grandes del país. Esta noche, y tal como fuera su emblema icónico durante años, la vida es verdaderamente color de rosa para Cathy Barriga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.