Cathy Barriga viaja a Corea del Sur para trabajar en una de sus promesas de campaña

Cathy Barriga

Invitada por la embajada de Corea del Sur y el Ministerio de la Tierra de ese país, la alcaldesa de Miapú firmará un convenio que promete mejorar la calidad de agua en la comuna.




Hasta Corea del Sur viajará la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga que trabajará en una de sus promesas de campaña: eliminar el sarro del agua potable que afecta a los vecinos de la comuna.

Invitada por la embajada de Corea del Sur, el ministerio de la Tierra de ese país y la empresa KWater, Cathy Barriga firmará en Seúl un convenio llamado Proyecto de Operación Eficiente del Agua Potable, que aumentará la calidad del agua y hace más eficiente su producción, rebajando el volumen de agua que se pierde en su distribución.

De esta forma, la comuna de Maipú se suma a otros 24 países que ya funcionan con este sistema, y se incorpora al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú (SMAPA).

En su agenda en Seúl comprende entre otras actividades, visitas al centro de inundación del río Han, a las plantas de análisis de calidad del agua de KWater, a la Represa Paldang y su participación en un Seminario de Cooperación Internacional sobre los recursos hídricos en Latinoamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.