Catorce filmes competirán en el Festival de Bogotá

Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Filipinas, Italia, entre otros participarán en la competencia internacional.




El Festival de Cine de Bogotá, en su edición vigésimo séptima, tendrá en competencia este año un total de 14 filmes de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia, Filipinas, Italia, Nicaragua y Turquía, informaron hoy voceros del evento.

La competencia internacional del Festival, que comenzará el próximo 27 de septiembre y concluirá el 7 de octubre, premiará a la mejor película y director con el galardón "Círculo Precolombino", máxima distinción del evento.

Además de los filmes internacionales también estarán en competencia cortometrajes, documentales, muestras de cine digital y de animación, cintas infantiles, cine arte y cortos sobre medio ambiente.

De acuerdo con la organización del Festival, las películas en competencia son la brasileña "N o se pode viver sem amor", y las colombianas Los extraños presagios de León Prozac, Plata y plomo y Retratos de un mar de mentiras.

Además de las españolas El dios de madera, El idioma imposible y La mujer sin piano; la estadounidense Winter`s bone; las finlandesas Forbidden fruit y Heart beats; la filipina Red shoes; la italiana Triquarti; la nicaragüense La yuma, y la turca Otoño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.