Caval: Fiscalía asegura que no decidirá "apresuradamente" formalizar a Dávalos

Dávalos

Como indicó el fiscal Sergio Moya, pese a que la investigación está pronta a cumplir tres años, hay nuevos antecedentes por analizar.




Luego de que esta mañana el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazara sobreseer a Sebastián Dávalos, en el marco del denominado caso Caval, el Ministerio Público descartó una formalización apresurada del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Nosotros no vamos a tomar ninguna decisión apresurada en base a la decisión del tribunal. Esa resolución seguramente va a ser apelada por la defensa del señor Dávalos, pero como se planteó en la audiencia del viernes pasado, si bien la investigación está pronta a cumplir tres años, hay antecedentes que son recientes", sostuvo el fiscal Sergio Moya al término de la diligencia.

Es así como fue claro en sostener que "especular en estos momentos no corresponde. En base a los antecedentes que tenemos al día de hoy, no hemos ingresado ninguna solicitud de formalización". 

En ese sentido, hizo referencia a la declaración que hace algunas semanas hiciera Mauricio Valero, quien después de dos años y medio aportó antecedentes que no habían sido ingresados en la carpeta de investigación, "por eso se generan nuevas indagaciones y por eso nosotros planteamos que habiendo antecedentes nuevos, no existe el estándar para sobreseer".

En base a esas declaraciones, como indicó Moya, será necesario recoger el testimonio "tanto de Natalia Compagnon, como de Sebastián Dávalos, como de Sandra Ulloa".

De la misma forma, el persecutor  sostuvo que por el momento no se ha determinado separar de la causa a Dávalos, pero indicó que "claramente es una opción". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.