*

Nacional
Compartida
Actualizado el 18/12/2017
Estás leyendo:Caval: Juzgado de Garantía de Rancagua rechaza solicitud de sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos

Caval: Juzgado de Garantía de Rancagua rechaza solicitud de sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos

Autor: Angélica Vera

De esta manera continuará la investigación del hijo de la Mandataria por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible, entre otros. A la salida del tribunal el imputado declaró, "saquen ustedes sus propias conclusiones".

Caval: Juzgado de Garantía de Rancagua rechaza solicitud de sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos
Foto: Aton.

Esta mañana el Juzgado de Garantía de Rancagua resolvió rechazar la solicitud de la defensa de sobreseer de manera definitiva a Sebastián Daválos Bachelet en el marco del Caso Caval

De esta manera, la justicia continuará investigando el rol que hijo de la Mandataria por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible, cohecho y violación de secreto.

La defensa del implicado argumentaba que no existían los antecedentes necesarios que impliquen a su cliente en los delitos anteriormente mencionados.

Tras la decisión del Tribunal, el abogado del imputado, Carlos Fierro señaló “nosotros vamos a hacer uso de todos los elementos legales que nos asisten hasta que la sentencia se transforme en una sentencia firme”.

En tanto, el imputado no quiso dar declaraciones y fue su esposa,  Natalia Compagnon  quien aseguró que hay que ser prudentes con la resolución del tribunal, “estamos en un estado procesal, pero ya vendrá otro”.

Cabe señalar, durante la sesión del viernes Dávalos crítico el trabajo de la Fiscalía. “Me llama la atención que después de tres años (los fiscales) no hayan podido comprobar nada” y en este oportunidad solo declaró, “saquen sus propias conclusiones”.

En la misma instancia el tribunal decidió extender en 90 días la investigación de la arista Estafas contra el empresario Gonzalo Vial Concha.

 

Papel digital