CDE ofició al Ministerio Público para acceder a los antecedentes de la investigación contra Jorge Insunza

"Analizados dichos antecedentes, el Consejo tomará las decisiones que corresponda", dijo el presidente de la instancia, Juan Ignacio Piña.




El Consejo de Defensa del Estado ofició al Ministerio Público para solicitar todos los antecedentes de la investigación contra el ex ministro Jorge Insunza.

El Ministerio Público abrió la causa contra el ex titular de la Segpres por los presuntos delitos de cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios.

El dirigente PPD renunció a la Secretaría General de la Presidencia en junio de 2015 -luego de permanecer sólo 28 días en el cargo- por los cuestionamientos a las asesorías a empresas mineras que realizó su firma mientras se desempeñaba como legislador y presidente de la comisión de Minería.

En este contexto, el presidente del CDE, Juan Ignacio Piña, afirmó que "el Consejo de Defensa del Estado, en uso de sus facultades legales y como actúa siempre, ofició hoy al Ministerio Público para requerir los antecedentes de la indagatoria anunciada por el fiscal Manuel Guerra en que se investigan eventuales delitos en las asesorías realizadas por el ex ministro Jorge Insunza, cuando se desempeñaba como diputado de la República".

"Analizados dichos antecedentes, el Consejo tomará las decisiones que corresponda", acotó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.