CDE se querella contra Nogueira y ex jefa de prensa UDI por boletas "falsas"

Claudia Nogueira

El abogado de Nogueira, Mario Zumelzu, señaló que la querella "no tiene mérito alguno", pues no se justifica. ""La autodenuncia se basa en que Zúñiga no firmó contrato, sin embargo, las pericias determinan que sí firmó".




Una nueva querella interpuso el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por fraude al Fisco. Esta vez, en contra de la diputada UDI Claudia Nogueira y la ex jefa de prensa de ese partido Lily Zúñiga.

El libelo se basa en la autodenuncia que la periodista realizó ante la Fiscalía Oriente el año pasado y en la que dijo haber extendido boletas a la Cámara -por asesorías a Nogueira- sin haber prestado servicios. También dijo que había sido Gonzalo Cornejo, marido de Nogueira y su ex socio en la empresa Conectiva, quien le solicitó las boletas y a quien posteriormente le entregó el dinero.

En la querella del CDE se cuestiona la veracidad de los informes que desde la Cámara se entregaron como respaldos por los servicios de Zúñiga. Esto, porque la ex funcionaria de la UDI señaló que no los elaboró.

El abogado de Nogueira, Mario Zumelzu, afirmó que la querella "no tiene mérito alguno", porque, a su juicio, no existe en la carpeta investigativa antecedente alguno que la justifique. "La autodenuncia se basa en que Zúñiga no firmó contrato, sin embargo, las pericias determinan que sí firmó", agrega.

Según fuentes ligadas a la causa, en los próximos días Cornejo prestará declaración ante fiscales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.