Cecilia Morel destaca "informalidad y autenticidad" de Piñera ante críticas

La primera dama dijo que esas características de su marido no le impiden cumplir con su rol como Presidente. Además, dijo que ni ella ni el Mandatario vieron la imitación de Kramer.<br>




La primera dama Cecilia Morel salió al paso de los cuestionamientos que ha recibido al Presidente Sebastián Piñera, luego de la imitación realizada por Stefan Kramer en el programa Halcón y Camaleón de Televisión Nacional, y que, sumado al impasse ocasionado por el frío saludo de Marcelo Bielsa al Presidente la semana pasada, hablan de una pérdida de respeto hacia la figura del Mandatario.

Al respecto, Morel salió en defensa de su marido, y afirmó que "Sebastián es una persona que tiene una cierta informalidad, que siempre la ha tenido y creo que el gran valor que él tiene es su autenticidad, su forma de ser, y que también respeta y no va en desmedro para nada del rol presidencial, porque cuando él tiene que representar al país como Presidente, lo hace".

En esa línea, añadió que "en su contacto con las personas, obviamente que su forma de ser cercano, humano por así decir, es la que le conocen todos los chilenos, como humor, más de la parte lúdica. Son dos aspectos de una persona que no se contradicen para nada entre sí".

Consultada particularmente sobre la imitación de Kramer a Piñera, la primera dama afirmó que ni ella ni el Mandatario vieron la imitación. "No las vi y prefiero no seguir opinando del tema porque creo que estamos haciendo de algo anecdótico un tema demasiado grande, cuando es mucho más importante, por ejemplo, los logros de estos cuatro meses", comentó.

"Hay tanta cosa positiva, que ha sido tan potente el cambio, en ese sentido de urgencia, de transparencia, austeridad fiscal, de responsabilidad con los recursos fiscales y veracidad en las promesas, que realmente eso es una pena que se pierda frente a aspectos tan anecdóticos de la vida. (…) No hagamos a través del lenguaje de los medios una realidad que no es tan importante como parece", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.