*

Política
Compartida
Actualizado el 10/04/2014
Estás leyendo:Cecilia Morel: el 88% de los chilenos sugirió que Elige Vivir Sano “continuara como política pública”

Cecilia Morel: el 88% de los chilenos sugirió que Elige Vivir Sano “continuara como política pública”

Autor: María Paz Núñez

La ex primera dama señaló que el programa que encabezó durante el gobierno de Sebastián Piñera tuvo una gran acogida entre la población.

Cecilia Morel: el 88% de los chilenos sugirió que Elige Vivir Sano “continuara como política pública”

La ex primera dama, Cecilia Morel, señaló este mediodía que el 88% de los chilenos sugirió la continuidad del programa Elige Vivir Sano, luego que una nota publicada hoy por La Tercera indicara que el actual gobierno “congelaría” la iniciativa.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@ceciliamorel), señaló que “La acogida que ha tenido Elige Vivir Sano evidencia un sentir de los chilenos. Un 88% sugirió que continuara como política pública“.

En un mensaje anterior, la ex primera dama, que se encuentra de viaje junto al ex mandatario Sebastián Piñera, indicó que “los protagonistas de Elige Vivir Sano son los chilenos y por eso es que entre todos debemos seguir construyendo hábitos de vida saludable“.

Cecilia Morel fue la gestora del programa que busca crear mejores hábitos alimenticios y deportivos en la población, evitando el sedentarismo.

Por su parte, la actual ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, indicó esta mañana que la iniciativa es una ley y por tanto una obligación del Estado, pero que está en evaluación al igual que otros programas.

Papel digital