Cecilia Morel por paro de Fundación Integra: "Es legítimo"

La Primera Dama señaló que los trabajadores del organismo "están en su derecho" de solicitar un reajuste salarial.




La Primera Dama, Cecilia Morel, dijo que el paro de los funcionarios de la Fundación Integra es "legítimo" y "justificado".

"Los trabajadores y las trabajadoras piden un reajuste, y ellas están en todo su derecho de solicitarlo", sentenció Morel en Radio Cooperativa.

Asimismo, añadió que "toda mi confianza está puesta en el director ejecutivo Sergio Domí­nguez, que es quien lleva las reuniones".

Esta fundación, que es presidida por la Primera Dama, atiende "al 40% por ciento de los niños más vulnerables, más pobres de este país" y tras el terremoto del 27 de febrero, 16 de sus jardines infantiles quedaron destruidos.

NAVIDAD BICENTENARIO
La esposa del Presidente Sebastián Piñera encabezará, además, el evento "Navidad del Bicentenario: Unidos en la Reconstrucción". La iniciativa contempla una caravana que recorrerá 40 comunas en las tres regiones más afectadas, trasladando la tradicional fiesta del Estadio Nacional a O'Higgins, Maule y Biobío.

Morel destacó que "es una caravana bastante intensa, porque lo que queremos es llegar justamente a aquellas localidades o comunas que muchas veces no salen casi ni en los mapas y han sufrido mucho". Y añadió que "el gran objetivo es llevar un mensaje de amor pero, sobre todo, de comprensión de lo que ellos han sufrido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.