Cecilia Morel se tropieza y cae en escalera de avión

El incidente ocurrió a su llegada a la ciudad de Puerto Montt, y pese al golpe, la primera dama no sufrió lesiones de consideración. Más tarde, el Mandatario escribió en su Twitter: "Gracias a Dios salvó los huesos y la dignidad. Le compré chocolates de consuelo".




Un bochornoso incidente sufrió hoy la primera dama, Cecilia Morel, en el Aeropuerto de Tepual, en Puerto Montt, cuando descendía por la escalera del avión al momento de su llegada a esa ciudad, cerca de las 11 de la mañana.

La primera dama iba descendiendo delante del Presidente Sebastián Piñera cuando, ante la atenta mirada de los periodistas y de la comitiva del lugar, tropezó y cayó un par de peldaños más abajo. Morel no alcanzó a caer a la losa del aeropuerto, ya que pudo sujetarse de la baranda de la escalera, y de inmediato fue socorrida por su marido y por un funcionario de la Fuerza Aérea. A los pocos segundos se paró y siguió caminando.

Morel no recibió asistencia médica, ya que aseguró que estaba "bien", y tras el incidente comentó que la situación le había dado "mucha vergüenza". Además, el Mandatario le advirtió que, a partir de ahora, sería él quien caminaría delante de ella.

Piñera y Morel viajaron hasta Puerto Montt en el marco de una visita que realizó el Mandatario a la Región de Los Lagos, y tras el incidente en el aeropuerto, ambos se dirigieron a la intendencia, donde Piñera se reunió con autoridades locales.

Más tarde, la pareja volvió a abordar el avión, esta vez con destino a Osorno, y durante el viaje se reunieron con los equipos de prensa que los acompañan, para ver el video -y reírse- de la caída junto a los camarógrafos que registraron el momento. Tras su arribo a Osorno, el Mandatario tomó firmemente del brazo a su esposa durante toda la bajada de la escalera.

Posteriormente, Piñera escribió en su Twitter: "Gran porrazo de la primera dama bajando del avión en Puerto Montt. Gracias a Dios salvó los huesos y la dignidad. Le compré chocolates de consuelo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.