Cecilia Morel: "una democracia sana no puede funcionar con una clase política enferma"

Primera dama se refirió a las movilizaciones ciudadanas, las que aseguró son "efecto de la maduración de nuestra democracia".




La primera dama, Cecilia Morel, se refirió al clima de movilizaciones ciudadanas en el país. Si bien reconoce "una especie de crispación" en el ambiente, valoró que exista "una profunda conciencia ciudadana de los problemas que aquejan al país".

Según Morel, las protestas  estudiantiles, en defensa del medioambiente y por la igualdad de derechos entre parejas de igual o diferente sexo, son  "un efecto de la maduración de nuestra democracia".

"Hemos dado muestras de nuestra fortaleza institucional, de la credibilidad de nuestras autoridades, de la transparencia con la que cada vez más se gobierna; nuestra confianza en la gobernabilidad ha aumentado y eso permite un mayor empoderamiento de la ciudadanía", dijo Morel en entrevista con Agencia EFE.

Pero por encima de protestas y reivindicaciones, Morel defendió la labor de la administración que encabeza su esposo.

"Este gobierno ha sido muy valiente, ha enfrentado reformas de las que se venía hablando hace mucho tiempo pero que hasta ahora no se habían concretado", como es el caso de la educación, dijo.

Morel agregó que "tenemos que dar muestras de que somos una clase política sana, porque una democracia sana no puede funcionar con una clase política enferma".

Consultada respecto a la posibilidad de continuar en la política después del término del gobierno de Sebastián Piñera, Morel dijo que "no es que no se me haya pasado por la cabeza, sino que no va con mi personalidad".

"De trabajar, lo haría a través de las fundaciones, en algo con naturaleza social; pero definitivamente en la política, no. Con uno basta", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.