Cecilia Morel y militancia de Piñera: "Si RN tiene una actitud de acogida, no me cabe duda que va a volver"

<p class="bullet">La primera dama dijo que "él surgió en RN", y que podría volver a las filas del partido "si se plantean estos objetivos de construir hacia adelante, no de permanente destrucción y fuego cruzado".</p> <p class="bullet">"Lo que él me ha dicho es que, después de marzo, va a esperar a que bajen las aguas y ahí va a decidir", agregó Cecilia Morel.</p>




La primera dama, Cecilia Morel, se refirió hoy a la posibilidad de que su esposo, el Presidente Sebastián Piñera,  retorne a las filas de Renovación Nacional y también, al panorama que se configura para la próxima elección presidencial, en 2017.

Consultada en canal 13 si sería definitivo que no retorna a RN, respondió que "yo no le escuchado eso. Nunca le he escuchado. Lo que él me ha dicho es que, después de marzo, va a esperar a que bajen las aguas y ahí va a decidir". 

"Él es una persona que surgió en RN, y obviamente si RN tiene una actitud de apertura, de acogida, no me cabe duda que va a volver, sobre todo si se plantean estos objetivos de construir hacia adelante, no de permanente destrucción y fuego cruzado", aseveró.

Respecto de si Piñera podría contemplar una nueva candidatura a la Presidencia, contestó que "los políticos dicen que uno no puede cerrar la puerta en un cien por ciento, porque no sabe en qué condiciones vamos a estar".

"Pero yo tiendo más a pensar que no va a volver, porque la naturaleza de la vida a una la va guiando por otros caminos. Nosotros ya cumplimos una etapa más importante para el país y quién sabe en qué vamos a estar en cuatro años más, quién sabe si vamos a estar", aseveró.

En relación a si ella quisiera retornar al servicio público, expresó que "no es si me gustaría volver o no, yo siento que aquí la respuesta mía …me gusta que surjan nuevos movimientos, nuevos liderazgos, indudablemente, Sebastián siempre va a seguir en la política, ligado al tema público. Veamos qué dice la gente".

SITUACIÓN DE RN Y CRÍTICAS DE ALLAMAND: "NECESITAMOS RECONSTRUIR LA ALIANZA"

Morel también se refirió a los cuestionamientos formulados por el senador electo y ex ministro, Andrés Allamand, en torno al rol de Piñera en la derrota electoral.

Ante ello, la primera dama dijo que "he tenido que aprender a separarlo personal y lo afectivo de lo político, eso cuesta. Reconozco que cuando uno tiene una amistad muy cercana es más difícil, pero lo que yo siento es que cuando hay una derrota lo peor es empezar a disparar". 

En ese sentido, afirmó que lo que correspondería es "hacer una autrocrítica. A ver, ¿en qué yo lo pude haber hecho mejor, o en qué me equivoqué? Creo que la autocrítica parte por casa".

"Y segundo: más que salir llorando sobre la leche derramada, decir: qué hacemos de aquí para adelante. Yo creo que eso es lo importante que hagamos ahora, necesitamos reconstruirnos. Somos una fuerza muy importante en el país y las mismas personas de la Nueva Mayoría dicen 'necesitamos una oposición'", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.