Cecilia Pérez confirma bilaterales entre el futuro gabinete y los ministros de Bachelet

ceciliaperezweb

En su primera vocería, la futura titular de la Segegob calificó de "prejuicios" las críticas de la Nueva Mayoría al nombramiento de algunos ministros de Piñera.




Tras la primera reunión de trabajo entre el Presidente electo Sebastián Piñera y el nuevo gabinete, la futura vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó bilaterales entre los ministros nombrados por el mandatario y los actuales secretarios de Estado de Michelle Bachelet.

"En la tarde y en los próximos días cada uno de nosotros tomará contacto con nuestros pares para poder conocer de ellos cuál ha sido la gestión en cada uno de sus ministerios, cómo van las prioridades que ellos mismos fijaron liderados por la Presidenta Michelle Bachelet en estos cuatro años, poder conocer la tramitación de los proyectos de ley, para poder partir desde el 11 de marzo a trabajar con toda la fuerza bajo el liderazgo de Sebastián Piñera", sostuvo Cecilia Pérez.

En esta línea, detalló que la primera reunión la encabezará el futuro titular del Interior, Andrés Chadwick, con el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, pasado el mediodía.

Por otro lado, la futura portavoz de La Moneda rechazó las críticas de la Nueva Mayoría al nombramiento de algunos ministros y las calificó de "prejuicios".

"Siento que aquellos que hoy critican, aquellos que sin siquiera conocer y esperar que nosotros lleguemos acompañando al Presidente Sebastián Piñera el 11 de marzo, han hecho prejuicios de integrantes de este gabinete, decirles que esperamos que se puedan sumar a trabajar, a dialogar, a respetar y a lograr esta unidad que Chile hoy día demanda", expresó Cecilia Pérez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.