Cecilia Pérez: Piñera "es mi candidato presidencial"

Durante cónclave de centros de estudios de la Alianza, la ex vocera dijo esperar que "con él podamos llegar nuevamente a La Moneda".




En representación de la fundación del ex Presidente Sebastián Piñera, Avanza Chile, llegó ayer la ex vocera de Gobierno Cecilia Pérez hasta la sede del Congreso en Santiago para participar de un cónclave de los siete centros de estudios de la Alianza.

La otrora portavoz de La Moneda y hoy vicepresidenta de la fundación participó como moderadora de la tercera sesión del encuentro: "Nuestro proyecto político". Uno de los temas de la cita era abordar la estrategia que debe implementar el sector en los próximos años.

Antes de su participación, la ex secretaria de Estado realizó un crudo diagnóstico de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. "Ha sido un gobierno que ha destruido parte importante de aquello en que todos los chilenos habíamos trabajado, no solamente en materia económica, de crecimiento. Estamos hablando de calidad de vida de tantos miles de chilenos", expresó Pérez.

Consultada por las declaraciones que el fin de semana realizó el ex ministro de Economía Pablo Longueira, quien aseguró que el ex mandatario "va a ser una carta presidencial", la ex ministra sinceró que Piñera es su candidato a La Moneda.

"El Presidente Sebastián Piñera hoy día, y yo lo he sostenido, es el líder indudable en la centroderecha. Lo dice la gente, lo dicen nuestros partidos y lo dicen las encuestas; él decidirá si quiere presentarse nuevamente a una candidatura. Si tú me preguntas a mí, (Piñera) es mi candidato, y espero que con él podamos llegar sin duda nuevamente a La Moneda", afirmó Pérez.

Con su intervención, la vicepresidenta de Avanza Chile se transformó en la segunda estrecha colaboradora de Piñera que admite públicamente su interés por un segundo gobierno del ex presidente.

A fines de agosto, el ex ministro del Interior y presidente del directorio de Avanza Chile, Andrés Chadwick, dijo que le "gustaría" un segundo gobierno del ex mandatario, ya que en una nueva administración Piñera podría "potenciar más lo que se hizo en su gobierno anterior".

En tanto, en un tono más cauto, el ex ministro de la Segpres Cristián Larroulet, quien expuso en el encuentro, señaló que "en su momento se verá" el tema de las candidaturas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.