Cecilia Pérez: "Sebastián Piñera es una riqueza que trasciende a lo que es la Alianza"

La ex ministra calificó como "fructífera" la primera jornada del cónclave de la oposición y aseguró que "necesitamos una coalición lo más amplia posible, pero que se ponga de acuerdo en las columnas vertebrales".




La ex ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, realizó un balance de la primera jornada del cónclave de la oposición convocado por el ex Mandatario y que se realiza en Lago Ranco. 

"Ha sido una primera jornada muy fructífera donde nos hemos reunido en torno a las ideas, a la reflexión. La clase política en general siempre está muy pendiente de lo que es el pasado y lo que es la coyuntura y nos faltan espacios para poder pensar en el futuro de nuestro país, y donde se puedan juntar distintas personas desde el mundo de las ideas, de los centros de estudio, de las ONG, los partidos políticos y movimientos para tener espacios de conversar", dijo Pérez.

Sobre los temas conversados en la reunión, la ex secretaria de Estado expresó que "hemos hablado de renovar el compromiso de nuestro sector político en torno a la superación de la pobreza, a la igualdad de oportunidades, e ir dejando atrás las brechas de desigualdad que producen tanto dolor en tantas familias chilenas. También hemos conversado sobre el sentido ético de la política y del proyecto en común que nos convoca en torno a las ideas".

En este sentido, enfatizó la importancia de Sebastián Piñera en la coalición y su cercanía con RN.

"Todo el año hemos estado muy cerca de RN desde la fundación, partiendo por el Presidente Sebastián Piñera y todos los ex ministros y ex subsecretarios que hemos sido convocados a trabajar con él", indicó la vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile.

"Hoy Sebastián Piñera es una riqueza no solamente de un sector político sino que trasciende a lo que es la Alianza para la gente", añadió.

Asimismo sostuvo que "nosotros sentimos que somos un centro de estudio que está a disposición del sector político en torno a algo que nos piden los chilenos que creen en el proyecto de centro derecha que es la unidad (...) con la sola mira de poder tener una nueva oportunidad de ser gobierno para provocar cambios profundos que nosotros creemos que le hacen bien a Chile y que apuntan hacia el desarrollo de cada una de las personas y no a retroceder", concluyó.

Consultada por la ampliación de la Alianza, Cecilia Pérez dijo que "necesitamos una coalición lo más amplia posible, pero una coalición que se ponga de acuerdo cuáles son las columnas vertebrales y en esa línea pueda acoger a todos aquellos que se sientan identificados con una vocación profunda de centro derecha para trabajar por Chile. En ese mensaje están todos invitados".

Finalmente, aseveró que "pero tampoco somos nosotros los llamados a determinar las confusiones de algunos sectores políticos que uno claramente no sabe dónde están domiciliados políticamente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.