Celebración de los 10 años: Wikileaks amenaza con revelar más información sobre elecciones de EEUU

El fundador del organismo, Julian Assange, aseguró que los documentos relativos a las presidenciales estadounidenses saldrán a la luz antes del día de los comicios.




Nuevas revelaciones "significativas" sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos podrían salir a la luz, a pocas semanas de que se realicen los comicios en ese país. Esto ya que a diez años de que se fundara Wikileaks, su fundador, Julian Assange, prometiera dar a conocer más información.

Desde una videoconferencia que fue transmitida en Berlín, Assange -que está refugiado en la embajda de Ecuador en Londres desde 2012- aseguró que "todos los documentos relativos a las elecciones estadounidenses saldrán antes del 8 de noviembre". 

Según adelantó, la información -que comenzará a ser divulgada esta semana- será relativa a la guerra, armas, petróleo, Google y la vigilancia masiva.

Durante sus diez años de existencia, Wikileaks ha publicado diez millones de documentos, es decir una medida de tres mil por día, según Assange.

"Sí, pensamos que estas publicaciones serán significativas. ¿Muestran aspectos interesantes de las facciones dentro del poder en EEUU? Sí", agregó.

Pero aunque no se entregaron detalles sobre los cables que saldrán a la luz, la prensa estadounidense pronostica que la candidata demócrata Hillary Clinton podría estar en el centro de las revelaciones.

WikiLeaks "ampliará las publicaciones para defenderse de este empuje macartista en Estados Unidos, especialmente de la parte de Hillary Clinton y de sus aliados, porque es ella la que está más expuesta actualmente", advirtió, haciendo referencia a la represión contra los comunistas en Estados Unidos en  los años 50 por el senador Joseph McCarthy.

A finales de julio, en la víspera del inicio de la Convención demócrata, WikiLeaks había publicado unos 20.000 correos electrónicos internos de esta formación política, revelando que varios responsables del partido habrían actuado a favor de Hillary Clinton durante la campaña para las primarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.