Celebraciones de Año Nuevo dejaron 80 toneladas de basura en Santiago

El intendente Metropolitano hizo un positivo balance de las celebraciones. En tanto, en Valparaíso se logró recoger la mayor parte de la basura antes del amanecer.




Cerca de 80 toneladas de basura fue el saldo de la celebración de Año Nuevo en el centro de Santiago, donde la principal atracción fueron los tradicionales fuegos artificiales lanzados desde la Torre Entel, hasta donde se estima que llegaron 400 mil personas a dar la bienvenida al 2015.

Según indicó la Municipalidad de Santiago, el costo de la limpieza ascendió a $22 millones. "A la limpieza hemos destinado una cantidad cercana a los 22 millones que han sido ingresados por Entel a la municipalidad, hoy en la mañana empezó el proceso de recolección de la basura, pero la gente también tiene que colaborar en esto", dijo desde el municipio Mauricio Valenzuela a radio ADN.

Por su parte, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, hizo un positivo balance de los eventos que se realizaron en la capital, destacando que no hubo incidentes de importancia que lamentar.

"Anoche hubo 20 espectáculos pirotécnicos y 11 megafiestas de más de 6 mil personas en la Región Metropolitana y, hasta el momento, no hay que reportar ningún incidente significativo. Queremos agradecer el trabajo de Carabineros que desplegó a miles de funcionarios durante la jornada de ayer, también a la Seremi de Salud y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que encabezaron el trabajo de fiscalización, y también a las empresas que cumplieron con los estándares que habíamos exigido. Eso habla también muy bien de la ciudadanía que se comportó bien estas fiestas", dijo Orrego.

CELEBRACIONES EN VALPARAÍSO
Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la rapidez de los servicios de aseo para recoger la basura dejada por las miles de personas que llegaron a participar del Año Nuevo en el Mar.

"Lo primero que se hizo es la limpieza de los recintos portuarios, lo que es el borde costero, y a contar de las 4 de la mañana empezó la operación limpieza", indicó el edil de la ciudad puerto.

En tanto, se estima que hasta la Plaza Sotomayor llegaron cerca de 10 mil personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.