Celfin prepara nueva oferta para comprar 20% de VTR en manos del grupo Claro

Los interesados serían inversionistas no institucionales, lo que permitiría reducir algunas d elas condiciones iniciales de la oferta.




Celfin, vinculado a Juan Andrés Camus y Jorge Errázuriz, aún no da por perdida la opción de comprar el 20% de VTR perteneciente al grupo Claro (el 80% restante está en manos de la estadounidense Liberty).

A mediados de año la entidad creó un fondo de inversión para adquirir en US$ 300 millones la participación en VTR que actualmente es de propiedad de Cristalerías Chile. Luego de que esa oferta expirara el 6 de noviembre, porque no se pudieron materializar las condiciones exigidas, Celfin ha estado buscando caminos alternativos para conseguir su objetivo, reconoce un actor vinculado al proceso. A diferencia de la vez anterior, en que los aportantes del fondo eran principalmente AFP, en esta ocasión los interesados serían inversionistas no institucionales, cuenta un ejecutivo del sistema previsional privado.

Esto, estiman en el mercado, haría más viable la operación, porque permitiría a Celfin reducir algunas de las condiciones que había puesto para concretar la compra del 20% de VTR. Estas incluían abrir la empresa a Bolsa, obtener dos clasificaciones de riesgo Primera Clase y que Liberty Global suscribiera un pacto de accionistas con ellos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.