Celulosa Arauco se querella contra agrupación que modificó su página web

imagen-hacher-tecnologico021

La agrupación tras el ciberataque vinculó a la firma con los incendios forestales que ocurrieron el verano pasado.




Los sabotajes informáticos no sólo afectan a las personas comunes. Las empresas también pueden ser víctimas de este delito. Este fue el caso de Celulosa Arauco, que en febrero de este año fue víctima de un hackeo de su página web. Dicha situación motivó que la firma se querellara contra los hackers que realizaron esta acción.

Según el relato del texto legal, el 1 de febrero se percataron de que la página web de Arauco Norteamérica había sido adulterada, ya que en lugar de aparecer el tradicional sitio de inicio estaba la fotografía de un pueblo incendiado con la bandera de Chile y un texto que indicaba "Lulz Security Chile, la verdad pronto se sabrá, forestales RIP. Juntos con el pueblo y con los damnificados".

La querella, presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía, agrega que "estos hechos han provocado un daño a la imagen de nuestra representada, al intentar culpar a esta empresa por las tragedias acontecidas en Chile desde enero a la fecha, producto de los graves incendios forestales que han afectado la zona centro-sur del país".

Luego, el documento legal señala que investigaron al grupo hacker tras esta obra, estableciendo que había estado tras ciberataques a otras entidades.

Ernesto Jimeno, de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, indicó que "esta agrupación lo que busca es reírse de la seguridad informática y participan en las actividades que convoca Anonymous".

La Tercera intentó, sin éxito, obtener una versión de Celulosa Arauco sobre esta situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.