Cementerio Parque del Recuerdo espera más de 50 mil visitas para el Día del Padre

Según estimaciones del campo santo, durante el fin de semana sus tres recintos alcanzarán cifras históricas de visitas.




El próximo domingo 19 de junio se celebrará el Día del Padre, por lo que según estadísticas de Parque del Recuerdo se recibió más de 50 mil visitas en sus tres parques durante ese fin de semana el año pasado y se espera una cantidad similar de público para este 2011. 

Según un estudio de opinión realizado por Parque del Recuerdo y la consultora Visión Humana, 7 de cada 10 personas considera que la muerte del padre es lo que más le atemoriza. 

"Todos nosotros sabemos que algún día deberemos enterrar a nuestros padres, pero el que conozcamos este hecho y el vivir esa realidad son dos cosas diferentes. Cuando un padre muere, parece como que todos los lazos que mantenías con tu infancia se han roto. Aun cuando eres un adulto y tienes hijos propios, la muerte de un padre puede destruir tu sensación de seguridad y confianza. Es, quizás, cuando por primera vez te das cuenta que ya no hay nada que se interponga entre tú y la muerte", comenta la psicóloga asedora de Parque del Recuerdo, Gabriela Hirsch.

Adsimismo, la visita al cementerio resulta ser la forma más usada para recordar a personas importantes fallecidas. Según este estudio de opinión, el 45% de los chilenos prefiere visitar a sus seres queridos en el cementerio, mientras que el 28% participando en misas.

Anticipándose a la gran cantidad de visitas esperadas para este día, se han dispuesto medidas especiales de seguridad y actividades en cada uno de los parques. La jornada contempla misas en Parque Américo Vespucio, a las 11.00 y 12.30 horas, y en Parque del Recuerdo Cordillera y Parque del Recuerdo Padre Hurtado, a las 12.00 horas.

"Recordar a quienes nos dieron la vida y enseñaron cosas que son para siempre, es sumamente importante para el proceso del duelo. Es por esto que quisimos conmemorar a nuestros padres en este día tan especial. Para ello, esperamos la visita de miles personas, quienes podrán disfrutar de este día en familia", explica Sergio Cortés, gerente comercial de Parque del Recuerdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.